información

“Mi sueño es proyectar en Latinoamérica un legado de éxitos”

El Rector de la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacín (URBE), Dr. Oscar Belloso Vargas, asume el reto de expandir el legado de una institución venezolana que destaca entre las 10 mejores casas de estudios del país caribeño y cuenta con una población de aproximada de cuarenta y tres mil (43.000) participantes en las áreas pregrado, postgrado y extensión.

Una experiencia en estudios a distancia que bajo el nombre de URBE Internacional Chile tiene como misión convertirse en un instituto formador de ciudadanos y profesionales innovadores para garantizar el progreso del país andino en un contexto global y así constituir en Latinoamérica una referencia centrada en la excelencia, calidad e innovación del saber.

URBE Internacional Chile nace en Chile como un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) para el desarrollo actividades de formación a través de cursos y diplomados, con el objetivo de atender las necesidades laborales de los sectores económicos. En el futuro busca constituir un Institutito Profesional (IP) para ofrecer en el territorio chileno carreras técnicas y profesionales, toda una experiencia que permita en la próxima década replicar este modelo educativo en varios países de Latinoamérica.

El instituto ofrece en la actualidad diplomados, cursos y programas a través de las escuelas de inteligencia de negocios e innovación tecnológica bajo un modelo de aprendizaje que busca garantizar la accesibilidad al sistema educativo, la empleabilidad y el desarrollo del emprendimiento para posicionar en el continente una experiencia educativa donde: “Innovar es el poder de saber”.

Redacción: Coordinación de Relaciones Institucionales.